Gracias por la visita!

Gracias por la visita. Si les ha gustado pueden también visitar mi blog Valores en poesia en el que encontraran recursos para trabajar los valores.

viernes, 3 de mayo de 2013

Dia del libro. Actividades

Adivinanzas



Son dibujos con sonidos
y no son notas musicales.
Respuesta


No tengo raíces
tengo hojas
y en otoño no se me caen.
Respuesta



Unos son gordos
otros son flacos
y todos tienen letras.
Respuesta



Me hacen de papel
me ponen pastas
y me llenan de palabras.
Respuesta


Tengo título y desarrollo una historia.
Respuesta


Mi nombre tiene 5 letras
y tengo la i y la o.
Respuesta


Mis letras desordenadas son : b, o, i, l, r. Ordénalas y lo sabrás.
Respuesta


Me celebran el día 23 del cuarto mes del año. ¿Quién soy?
Respuesta


Hace muchos años me escribían a mano
y después con la imprenta. ¿Quién soy?.
Respuesta


Hay un edificio público donde nos juntan a muchos en estanterías.
Respuesta


Empiezo así: "En un lugar de la Mancha...".¿Cuál es mi título?
Respuesta



Esta actividad les debe motivar para que los alumnos se inventen adivinanzas de este tema y de otro cualquiera: Animales, plantas, objetos, etc...

Puedes ver otras actividades aquí



Antonia Carrasco Gómez




No hay comentarios:

Publicar un comentario